Google Lookout
Google Lookout es una aplicación que lee en voz alta todo lo que se le enfoca. | Fuente: Google

La Inteligencia Artificial de Google ahora puede identificar alimentos en el supermercado, en un reediseño de la aplicación para facilitar a las personas con discapacidad visual a conocer el mundo que los rodea.

Una nueva actualización de Google Lookout agrega la capacidad de una voz de computadora para decir en voz alta qué comida cree que una persona está sosteniendo en función de su apariencia visual.

 

Demostración de la aplicación Google Lookout | Fuente: RPP

El objetivo es evitar que el usuario se lleve algo pensando que es otra cosa. Por ejemplo, puede decir si una lata de maíz enlatado es diferente a una lata de guisantes, por muy idénticos que sean en el tacto"Nuestro objetivo es utilizar la inteligencia artificial para brindar más independencia a los casi 253 millones de personas ciegas o con discapacidad visual en el mundo", dice Google en su blog.

La aplicación ahora también se ejecutará en cualquier dispositivo Android con al menos 2GB de RAM con Android 6.0 o posterior.

Como parte de la actualización, Google está presentando un diseño más accesible para que la aplicación se más compatible con el lector de pantalla de Android. Lookout ahora proporciona más espacio para la vista de la cámara, lo que facilita al usuario enmarcar un objeto sobre el que desea obtener información.

Otra función agregada en la actualización es la opción de escaneo de documentos y la envía a un lector de pantalla para que se lea en voz alta. Google también afirma que ha ralizado mejoras en base a los comentarios de usuarios con discapacidad visual.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.