Google Maps
Las casas pueden ser difuminadas a solicitud de las personas dueñas del domicilio. | Fuente: Difusión

Todo usuario de internet ha buscado, por lo menos una vez, su casa en Google Maps. Es una costumbre, así como poner su nombre en el buscador. Sin embargo, a muchos no les gusta la idea por el riesgo de violación a la intimidad. Y para ellos hay solución.

Google Maps permite a los usuarios que no estén contentos con la visualización de sus domicilios en el servicio poder solicitar que se difumine su casa o que se eliminen las imágenes que lo contienen en la herramienta de Street View.

¿Cómo pedir a Google que oculte tu casa de Maps?

Para pedir que Google difumine tu casa de Google Maps, lo primero que debes hacer es dirigirte a ella.

En Google Maps, pon tu dirección y abre el apartado de Street View, ubicándote en el punto más cercano a ella y que la muestre completamente.

Allí, haz clic en los tres puntos que aparecen en el recuadro de la parte superior izquierda y selecciona “Informar un problema”.

Aquí se abrirá un menú de opciones, liderado por la imagen que salió en el Street View. Desde aquí podemos pedir que se difumine no solo nuestra casa, sino también un rostro, una placa de carro u otro objeto.

Google Maps
El formulario a rellenar por el usuario. | Fuente: Google

Tras sustentar por qué queremos que se oculte nuestro domicilio, completamos el resto de campos con nuestros datos y ¡listo! Tendremos que esperar una respuesta de la compañía sobre el caso. Eso sí, recuerda que una vez pedido y aceptado, no hay marcha atrás. 

Por fortuna, Apple Maps y Bing también permiten pedir este ocultamiento.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.