Google pagó hasta 80,000 millones de dólares a desarrolladores pero no supera la suma de Apple

El gigante Google ha invertido una cifra millonaria en los desarrolladores de apps, sin embargo, todavía no llega a equipararse con la tienda virtual de Apple.

Google Play pagó cifra millonaria a sus desarrolladores, pero se queda corta frente a Apple. | Fuente: Google

Google Play es utilizada como tienda virtual por usuarios de Android, quienes siempre buscan descargar aplicaciones o comprar productos. Sin los desarrolladores de las apps, el éxito del comercio tecnológico no sería el mismo. La tienda del gigante tecnológico funciona como un gran mostrador de aplicaciones y juegos para smartphones de todo el mundo.

Por ende, Google anunció que ha decidido pagar 80,000 millones de dólares a los desarrolladores, ya que busca mantener intacto su ecosistema de creadores de apps. La compañía liderada por Sundar Pichai ha pagado esa suma de dinero desde el 2012, y parece que —por el momento—todavía no se pone al corriente de su competidor más directo.

La millonaria cifra queda pequeña frente a la cantidad de dólares que Apple retribuye a sus desarrolladores. Solo en el 2018, la compañía de tecnología afirmó que pagó a estos más de 100.000 millones de dólares. Google apenas llega a un porcentaje menor, casi un año y medio después.

Los desarrolladores presentes en la Apple Store reciben mayores ingresos que en la Google Play Store. Durante los dos primeros trimestres del 2019, la compañía creadora del iPhone tenía un 80% de diferencia a su favor frente a la compañía del famoso buscador.

Cabe resaltar que, en el mercado, existen aproximadamente 2.500 millones de dispositivos con el sistema Android, y solo los 1.500 millones de dispositivos activos con iOS. Google podría aprovechar mejor la relación con sus desarrolladores, y competir ante Apple, quien paga más para generar mayores ventas.

Sepa más:
¿Qué opinas?