Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Todos a votar: Planifica tu ruta con Google Maps en las próximas elecciones

Con Google Maps puedes organizar tu ruta en estas próximas elecciones.
Con Google Maps puedes organizar tu ruta en estas próximas elecciones. | Fuente: Unsplash

Gracias a la aplicación Google Maps puedes conocer el nivel de tráfico, rutas para auto o motocicleta y organizar tu viaje hacia tu local de votación.

Google Maps es una increíble plataforma con una gran variedad de herramientas que te permite organizarte para cualquier viaje, y con las próximas elecciones puede ser un gran aliado a la hora de planificar tu mejor ruta para evitar una exposición continua y mantener el distanciamiento social.

Existen dos formas de acceder a la plataforma, puedes descargar Google Maps tanto para iOS como para Android o acceder desde su página web. La interfaz es muy intuitiva y es muy práctico conocer las principales herramientas. 

Planifica tu ruta

En la barra de búsqueda puedes colocar la dirección o el nombre del instituto donde te toca votar y automáticamente aparecerá en el mapa un marcador rojo sobre la ubicación. Si estas en la página web, en la parte izquierda de la pantalla aparecerá la información del lugar, además de botones importantes.

El más importante es Indicaciones, con este botón podrás colocar tu punto de partida y calcular la mejor ruta hacia tu local de votación. 

Más herramientas

Google Maps también es un gran aliado para planificar tu salida, con esta función realizará una análisis del tráfico de la zona y la distancia para estimar la mejor hora de salida, solo debes seguir estos pasos:

  • Luego de colocar la dirección y pulsa el botón Indicaciones. En la parte superior derecha, pulsa los tres puntos y luego selecciona Definir hora de salida y de llegada en Android o Fijar recordatorio de salida en iOS. 
  • Selecciona la fecha y hora en la que deseas salir o llegar y listo. Google Maps te dará un estimado dependiendo de su análisis. 

También puedes compartir tu ruta óptima con familiares, amigos o contactos que tienen el mismo local de votación.

Además, puedes elegir Compartir tu ubicación, esta función permite que pases tu ubicación en tiempo real a una persona de confianza y sentirte más seguro al momento de salir a votar.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Google

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA