YouTube
Miles de cuentas de YouTube fueron eliminadas por su vínculo con China. | Fuente: Unsplash

Según la información de The Guardian, Google eliminó más de 2,500 cuentas en YouTube con conexiones con China entre abril y junio en un esfuerzo por combatir la propagación intencional de información errónea en la plataforma.

Las cuentas que se eliminaron generalmente publicaron "contenido no político no deseado", pero algunos canales publicaron videos de tinte político.

Google declara que fueron eliminados como parte de una investigación en curso sobre operaciones de influencia coordinadas vincualdas a China, según una publicación de blog de la compañía.

De la misma forma, se eliminaron más cuentas como parte de las investigaciones sobre operaciones de influencia vinculadas a otras naciones como Rusia.

Esta noticia surge en medio de una tensa relación entre China y Estados Unidos, en parte con respecto a las empresas de tecnología con sede en la nación asiática. 

Los legisladores estadounidenses creen que podría significar un peligro que las compañías tecnológicas chinas mantengan datos de los usuarios del país norteamericano

En esta disputa se encuentra el destino de TikTok, la popular aplicación de videos cortos con 100 millones de usuarios estadounidenses y propiedad de ByteDance, con sede en Beijing, actualmente puede ser bloqueado o comprado

Microsoft está en conversaciones para adquirir las acciones estadounidenses de TikTok, pero si no se llega a un acuerdo antes del 15 de septiembre con ByteDance, la aplicación será bloqueada, según declaraciones del presidente Donald Trump.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.