El correo electrónico de Google lleva años implementando estas características.
La inteligencia artificial (IA) es cada vez más utilizada para complementar las funcionalidades de muchos productos y Gmail no es ajeno.
Desde hace años, el servicio de correo electrónico de Google ha estado implementando herramientas de IA para hacer su uso más fácil y eficiente.
Estas son cinco funciones de Gmail impulsadas por inteligencia artificial.
1. Redacción inteligente o Smart Compose
Desde 2018, esta opción nos ayuda a redactar correos brindando sugerencias bajo un modelo de generación de lenguaje híbrido.
Gmail muestra la sugerencia mientras escribimos. Si queremos integrarla a nuestro correo, simplemente tenemos que darle a “Tab”.
Especialmente útil si quieres escribir un correo que no es tu idioma primario como el inglés, francés e italiano.
2. Respuesta inteligente o Smart Reply
Simplificando aún más nuestras interacciones, esta función genera hasta tres posibles respuestas rápidas a los correos recibidos.
Smart Reply está disponible desde 2017 y trabaja con tecnología avanzada de aprendizaje automático.
3. Pestañas de Gmail
Gmail ordena los correos en pestañas gracias a un sistema de clasificación que utiliza aprendizaje automático.
4. Tarjetas de resumen
Algoritmos heurísticos y aprendizaje automático permiten que tengamos esta función, que nos brinda la información más importante, como los detalles de una compra o un pasaje.
5. Nudging
Muchos usuarios tienen cientos o hasta miles de correos electrónicos sin responder. ¿Dejaste de lado uno realmente importante? Nudging utiliza un modelo de aprendizaje automático para avisarte si no respondiste un correo al que normalmente le harías caso, incluso recordándote sobre mensajes potencialmente relevantes que no han tenido respuesta.
Comparte esta noticia