Google
Google muestra la lista de términos más buscados por los peruanos durante el 2020. | Fuente: Unsplash

El atípico año 2020 viene a su fin y durante muchos meses varios acontecimientos marcaron tendencias en las búsquedas. Sin duda, la pandemia ha sido el tema principal más buscado por los peruanos, incluso la situación política influyó en las búsquedas, por ejemplo, "Sagasti" es la personalidad más buscada en Google.

A manera de resumen, Google nos muestra un lista de los términos más buscados por los peruanos. Desde marzo, Perú viene sufriendo el duro golpe de la pandemia, esto se refleja en las búsquedas en la web de preguntas como: "¿Qués es el coronavirus" y "¿Cómo prevenir el coronavirus?".

Tras las medidas dispuestas por el gobierno para hacer frente a la crisis sanitaria, se intentó realizar varias iniciativas económicas. Esto se explica por la búsqueda del término "bono universal" y "¿Cómo inscribirse al bono universal?".

Google nos muestra las tendencias en las búsqueda de los peruanos durante todo el año.
Google nos muestra las tendencias en las búsqueda de los peruanos durante todo el año. | Fuente: Google

Por otro lado, los peruanos también se interesaron por personajes locales e internacionales, tanto como políticos y deportistas. En la lista de "personalidades" más populares de 2020, en primer lugar se encuentra Francisco Sagasti, seguido de Diego Maradona y Gianluca Lapadula.

Con respecto a los "acontecimientos", las elecciones presidenciales de Estados Unidos marcaron un interés en los peruanos, incluso más que el fútbol y los deportes. Sin embargo, los "partidos de fúbol" más buscados fueron los de Perú cuando jugó contra Brasil, Argentina, Chile y Paraguay.

Puedes encontrar más tendencias de Google Perú en este sitio web, además de otro términos de mayor crecimiento en búsquedas a nivel mundial.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.