Tal y como ocurre con servicios de taxi por aplicación, Google viene ensayando una fórmula dentro de Maps para pedir comida de un restaurante sin salir del sistema.
Hace tiempo que Google viene simplificando la experiencia de búsqueda en su aplicación Mapas. No solo puedes solicitar un servicio de taxi en Uber, Cabify, Lyft o cualquier otro sistema. No solo puedes buscar tarifas de hotel y recomendaciones de lugares en base a tu recorrido, o el reporte del transporte público de una ciudad y la llegada de un bus o un tren. Ahora, los gigantes de internet se involucran con un enorme valor agregado de la aplicación: la comida.
A través de una reciente implementación, y solo en Estados Unidos – por ahora -, Google permitirá seleccionar un plato de comida desde las sugerencias de un local, y proporcionar un sistema de pago integrado a propio sistema. Es decir, buscas un negocio en Maps, puedes revisar los platillos que ofrece, seleccionar uno o varios, solicitar el traslado desde ese punto hasta tu ubicación y pagar con Google Pay de manera directa.
Durante esta primera etapa de implementación en territorio estadounidense, Google ha tenido que apoyarse en compañías de distribución local, como DoorDash, Postmates y CHowNow. Esto implicaría que, en una futura expansión del servicio, las empresas que se encargan de la entrega de comida por app puedan añadirse a Google Maps.
Hoy contamos con este servicio solo para solicitar un taxi, pero podríamos suponer que esta primera alianza de sistemas podría extenderse a los servicios de traslado que estas marcas ya ofrecen. Por ejemplo, Uber ya está insertada en el sistema de Maps. Insertar Uber Eats a Maps no debería ser un problema.
Con esta solución, no necesitas acceder a una web o una app de terceros, sino que desde el mapa puedes conocer el menú y ordenar un envío. Incluso puedes usar el asistente de Google para esta tarea.
Comparte esta noticia