Google ha añadido la posibilidad de solicitar un delivery en Maps
Google ha añadido la posibilidad de solicitar un delivery en Maps | Fuente: Google

Hace tiempo que Google viene simplificando la experiencia de búsqueda en su aplicación Mapas. No solo puedes solicitar un servicio de taxi en Uber, Cabify, Lyft o cualquier otro sistema. No solo puedes buscar tarifas de hotel y recomendaciones de lugares en base a tu recorrido, o el reporte del transporte público de una ciudad y la llegada de un bus o un tren. Ahora, los gigantes de internet se involucran con un enorme valor agregado de la aplicación: la comida.

A través de una reciente implementación, y solo en Estados Unidos – por ahora -, Google permitirá seleccionar un plato de comida desde las sugerencias de un local, y proporcionar un sistema de pago integrado a propio sistema. Es decir, buscas un negocio en Maps, puedes revisar los platillos que ofrece, seleccionar uno o varios, solicitar el traslado desde ese punto hasta tu ubicación y pagar con Google Pay de manera directa.

Durante esta primera etapa de implementación en territorio estadounidense, Google ha tenido que apoyarse en compañías de distribución local, como DoorDash, Postmates y CHowNow. Esto implicaría que, en una futura expansión del servicio, las empresas que se encargan de la entrega de comida por app puedan añadirse a Google Maps.

Hoy contamos con este servicio solo para solicitar un taxi, pero podríamos suponer que esta primera alianza de sistemas podría extenderse a los servicios de traslado que estas marcas ya ofrecen. Por ejemplo, Uber ya está insertada en el sistema de Maps. Insertar Uber Eats a Maps no debería ser un problema.

Con esta solución, no necesitas acceder a una web o una app de terceros, sino que desde el mapa puedes conocer el menú y ordenar un envío. Incluso puedes usar el asistente de Google para esta tarea.

Sepa más: