Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Sujeto disfrazado de “Monopolio” aparece en plena audiencia del CEO de Google ante el Congreso de los Estados Unidos

Un sujeto se disfrazó del personaje del juego MONOPOLIO durante la audiencia a Sundar Pichai, CEO de Google
Un sujeto se disfrazó del personaje del juego MONOPOLIO durante la audiencia a Sundar Pichai, CEO de Google | Fuente: YouTube PBS

Sundar Pichai, jefe de Google, declara ante legisladores republicanos acerca de las políticas detrás del buscador. En parte de la audiencia, el CEO explicó por qué aparece una foto del presidente Donald Trump al googlear la palabra “idiota”.

En medio del interrogatorio realizado a Sundar Pichai, CEO de Google, en el Congreso estadounidense, un sujeto entre los asistentes decidió disfrazarse del icónico personaje del juego MONOPOLIO, “Uncle Pennybags”. La palabra MONOPOLIO podría ser el tema detrás de esta interpretación, debido a cómo Google maneja el negocio de las búsquedas en Internet, una de las críticas de lado conservador en la política estadounidense en los últimos años.

Esta persona, aún no identificada en redes, ha aprovechado la ubicación detrás del CEO de Google para mostrar su reacción ante las declaraciones de Pichai frente a los legisladores.

Así reaccionaba el sujeto a las declaraciones de Pichai durante el interrogatorio

Así reaccionaba el sujeto a las declaraciones de Pichai durante el interrogatorioFuente: RPP

Las declaraciones de Pichai

A lo largo de esta sesión, Sundar Pichai ha contestado con paciencia a cada consulta de los legisladores en el interrogatorio. Entre las menciones principales destacan:

No se está trabajando en un buscador censurado para China. Para Pichai, es importante darle un “enfoque cauteloso” al posible regreso de Google a China, si es que sucede en algún momento. El proyecto “Dragonlfy”, supuestamente desarrollado por Google para que pueda ser usado por el gobierno chino, ha recibido protestas y críticas desde dentro y fuera de la compañía, por lo que la decisión e implementarlo sigue en suspenso. Esta declaración sucede en uno de los contextos más difíciles para las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y China.

Si googleas la palabra “idiota”, aparece la foto de Trump. Esta denuncia del partido republicano, ocurrida en julio de 2018, causó revuelo en Internet. Al buscar la palabra “idiot” en Google Imágenes, el buscador mostraba fotos del presidente Trump. Sundar Pichai explicó el funcionamiento del algoritmo que ocasionó este resultado: “Cada vez que escribes una palabra clave, Google rastrea y almacena copias de miles de millones de sitios web en nuestro índice. Tomamos la palabra clave, la comparamos con sus páginas y las clasificamos en base a más de 200 señales, como la relevancia, la frescura, la popularidad, la forma en que otras personas la usan. Y en base a eso, en un momento dado, tratamos de clasificar y encontrar los mejores resultados de búsqueda para esa consulta. Luego, los evaluamos con medidores externos, y ellos lo evalúan según pautas objetivas. Y así es como nos aseguramos de que el proceso esté funcionando”. Es decir, mientras más personas relacionen un término con una persona, el buscador asumirá que deben ir juntos.

El CEO de Google responde ante los legisladores republicanos en Washington DC
El CEO de Google responde ante los legisladores republicanos en Washington DC | Fuente: YouTube PBS

YouTube debe tener opiniones variadas, pero no abusivas. Parte del interrogatorio ha sido dirigido a la plataforma de contenidos YouTube, y el uso de esta red para difundir contenido acerca de la supremacía blanca y el extremismo político. El CEO de Google ha ratificado que se han establecido políticas muy fuertes contra contenido que vaya en contra de las reglas de la comunidad, “YouTube es una plataforma importante. Cuando encontramos violaciones a nuestras políticas, no queremos esos videos”, señaló Pichai a los congresistas.

Control de privacidad en los usuarios. Uno de los temas principales en el manejo de Internet hoy es la privacidad, incluso para empresas como Google que sufren filtraciones preocupantes desde sus productos. Ante la pregunta del congresista Darrell Issa, sobre la posibilidad de que Google pueda hacer productos más sencillos de entender, Sundar Pichai respondió “podemos hacerlo mejor, queremos simplificarlo”.

En desarrollo...

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Google

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA