Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

‘Lo siento’: El mensaje de Sundar Pichai tras despedir a más de 12 mil personas de Google

Google despidió al 6,4 % de toda su fuerza laboral en el mundo.
Google despidió al 6,4 % de toda su fuerza laboral en el mundo. | Fuente: EFE | Fotógrafo: CJ GUNTHER

Google anunció un recorte de 12 mil puestos de empleos a nivel mundial y su CEO, Sundar Pichai, así se lo comunicó a su personal.

Google despidió esta semana a más de 12 mil personas de su planilla en uno más de los grandes recortes de personal en la industria tecnológica.

El encargado de dar la noticia fue Sundar Pichai, quien escribió un extenso memorando para toda la planilla y que se puede leer a continuación.

El mensaje de Google a los despedidos

El documento fue obtenido por CNBC y refleja las palabras del CEO de Alphabet, la matriz en la que está incluida la gigante.

Googlers,

Tengo algunas noticias difíciles para compartir. Hemos decidido reducir nuestra plantilla en aproximadamente 12.000 puestos. Ya hemos enviado un correo electrónico por separado a los empleados en los EE. UU. que se ven afectados. En otros países, este proceso llevará más tiempo debido a las leyes y prácticas locales.

Esto significará decir adiós a algunas personas increíblemente talentosas que trabajamos arduamente para contratar y con las que nos encantó trabajar. Lo siento profundamente por eso. Me pesa mucho el hecho de que estos cambios afectarán la vida de los Googlers, y asumo toda la responsabilidad por las decisiones que nos llevaron hasta aquí.

En los últimos dos años hemos visto períodos de crecimiento espectacular. Para igualar y alimentar ese crecimiento, contratamos para una realidad económica diferente a la que enfrentamos hoy.

Confío en la gran oportunidad que tenemos frente a nosotros gracias a la solidez de nuestra misión, el valor de nuestros productos y servicios y nuestras primeras inversiones en IA. Para capturarlo por completo, tendremos que tomar decisiones difíciles. Por lo tanto, hemos llevado a cabo una revisión rigurosa en todas las áreas y funciones de productos para asegurarnos de que nuestra gente y nuestros roles estén alineados con nuestras principales prioridades como empresa. Los roles que estamos eliminando reflejan el resultado de esa revisión. Abarcan Alphabet, áreas de productos, funciones, niveles y regiones.

A los empleados de Google que nos dejan: gracias por trabajar tan duro para ayudar a personas y empresas de todo el mundo. Sus contribuciones han sido invaluables y estamos agradecidos por ellas.

Si bien esta transición no será fácil, apoyaremos a los empleados mientras buscan su próxima oportunidad.

En los EE.UU:

  • Pagaremos a los empleados durante el período de notificación completo (mínimo 60 días)
  • También ofreceremos un paquete de indemnización a partir de 16 semanas de salario más dos semanas por cada año adicional en Google, y aceleraremos al menos 16 semanas de adquisición de GSU
  • Pagaremos las bonificaciones de 2022 y el tiempo restante de vacaciones
  • Estaremos ofreciendo 6 meses de atención médica, servicios de colocación laboral y apoyo de inmigración para los afectados
  • Fuera de EE. UU., apoyaremos a los empleados de acuerdo con las prácticas locales

Como una empresa de casi 25 años, estamos obligados a atravesar ciclos económicos difíciles. Estos son momentos importantes para afinar nuestro enfoque, rediseñar nuestra base de costos y dirigir nuestro talento y capital a nuestras prioridades más altas.

Estar limitado en algunas áreas nos permite apostar fuerte en otras. Hacer pivotar a la empresa para que fuera la IA por primera vez hace años condujo a avances innovadores en nuestros negocios y en toda la industria.

Gracias a esas primeras inversiones, los productos de Google son mejores que nunca. Y nos estamos preparando para compartir algunas experiencias completamente nuevas para usuarios, desarrolladores y empresas también. Tenemos una gran oportunidad frente a nosotros con IA en todos nuestros productos y estamos preparados para abordarla con valentía y responsabilidad.

Todo este trabajo es una continuación del “saludable desprecio por lo imposible” que ha sido el núcleo de nuestra cultura desde el principio. Cuando miro alrededor de Google hoy, veo ese mismo espíritu y energía impulsando nuestros esfuerzos. Es por eso que sigo siendo optimista acerca de nuestra capacidad para cumplir con nuestra misión, incluso en nuestros días más difíciles. Hoy es sin duda uno de ellos.

Estoy seguro de que tiene muchas preguntas sobre cómo avanzaremos. Estaremos organizando un ayuntamiento el lunes. Consulte su calendario para obtener más detalles. Hasta entonces, cuídense mucho mientras absorben esta difícil noticia. Como parte de eso, si recién está comenzando su día de trabajo, siéntase libre de trabajar desde su casa hoy.

Un difícil momento para las tecnológicas

Las empresas de tecnología enfrentan una variedad de desafíos en este momento, entre ellos el aumento de las tasas de interés y la inflación durante el último año que han golpeado las acciones de tecnología y obligado a los anunciantes a reducir el gasto en publicidad en línea.

Amazon, por ejemplo, despidió a 18 mil empleados de su fuerza laboral. Meta, matriz de Facebook, hizo lo propio con 11 mil personas

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Lo último en Google

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA