Google Maps
Ahora, Google Maps te permitirá pagar el estacionamiento desde la aplicación. | Fuente: Unsplash

Google Maps resulta ser una herramienta muy útil para muchos conductores. Ahora, la famosa aplicación de navegación integrará en su plataforma la opción de pagar el estacionamiento como parte de una asociación ampliada con empresas proveedores de software de transporte Passport y ParkMobiel. Sin embargo, esta opción está disponible solo en Estados Unidos en más de 400 ciudades

Por el momento, la función de pago de estacionamiento de Google Maps se expandirá a través de Android en más de 400 ciudades de EE.UU., incluyendo Boston, Chicago, Houston, Los Ángeles, Nueva York y Washington DC. 

Google informa que pronto estará disponible en iOS y que la función de pago incluirá más de 80 agencias de tránsito en todo el mundo.

Ahora Google Maps te permitirá pagar el estacionamiento desde la aplicación.
Ahora Google Maps te permitirá pagar el estacionamiento desde la aplicación. | Fuente: Google

Pago sin contacto

El objetivo de esta nueva herramienta en Google Maps es ayudar a los conductores a realizar sus pagos de estacionamiento sin tener que tocar el parquímetro o una superficie, según Vishal Dutta, gerente de producto de Google Maps.

Los conductores que navega con Google Maps en iOS y Android en ciertas ciudades de Estados Unidos verán la opción de pagar el estacionamiento con Google Pay cuando se acerquen a sus destinos.

Lo que significa que el usuario debe configurar su tarjeta de crédito o débito en Google Pay. Luego, el conductor agrega su número de medidor y la cantidad de tiempo que estará estacionado, además pueden agregar tiempo a su medidor y pagar sin tener que regresar al vehículo.