Google ha anunciado la creación de un entorno seguro para niños en las tabletas con Android que mejora las condiciones para el control parental y la navegación acondicionada para menores.
Esta cuarentena ha provocado que los dispositivos tecnológicos que tenemos en casa se vuelvan un elemento compartido para estudios o trabajo, y no siempre estos equipos están configurados de manera segura. Para mejorar estas condiciones, Google ha anunciado la llegada de un nuevo entorno diseñado para menores, y que ajusta su contenido en función de las edades: esto es el “Espacio para Niños” para Android.
De momento, esta nueva función está siendo implementada en nuevos productos, y las Lenovo Smart Tab M10HD de segunda generación son las primeras que llegan al mercado global con esta interfaz.
Ya Google contaba con una primera capa de defensa llamada Family Link, que permite monitorear los horarios, páginas vistas y aplicaciones instaladas en los teléfonos y tabletas usados por menores de edad y configurados de esa manera.
Este nuevo modo garantiza el acceso a contenido curado por la propia compañía y les permite a los padres un control externo para las horas de uso, el filtro para contenidos y el uso de aplicaciones acordes a la edad del menor en el Play Store. Esta herramienta integra el plan familiar de Google para la compra de apps y contenido en sus tiendas.
La nueva interfaz se divide en grandes grupos, como “Play”, “Watch”, “Read” y “Make”. En cada uno de ellos, padres y niños podrán encontrar contenido ajustado a la edad del usuario en base a su perfil de Google para menores. Incluso, la suite propone hasta 400 títulos gratuitos para lectura, aunque la disponibilidad de este beneficio aun se enfoca en los Estados Unidos.
Comparte esta noticia