Transmitir Pantall
Con estos pasos podrás convertir a la TV en una enorme pantalla de tu celular. | Fuente: LG

Los teléfonos móviles se han convertido en herramientas básicas y casi necesarias en el día a día de las personas. Sin embargo, muchas personas aún no descubren como sacarle el máximo provecho en lo cotidiano.

Una de las funciones menos aprovechadas es la de transmitir los contenidos de la pantalla del celular a la pantalla de la TV. Puedes enviar solo imágenes o videos, o toda tu sesión en el móvil. Lo importante: que ambos equipos anden conectados a la misma red de internet.

Hay varias formas para realizarlo: 

Mediante Chromecast

Mediante un pequeño aparato llamado ChromeCast, se puede realizar esta misión. El equipo (a un precio promedio de 50 dólares), se conecta a la TV y permite la emisión de imágenes, videos y audio desde el celular.

Para configurarlo, debes descargar la aplicación Google Home e ingresar a los ajustes de tu cuenta de Google.

Luego, conecta tu móvil y el Chromecast a la misma red de internet, ya sea con cable o WiFi. El Chromecast se conecta a la TV mediante conexión HDMI.

Abre Google Home y pulsa sobre el icono inferior de tu cuenta, a la derecha del todo.

Clic en Proyectar dispositivo y elige el equipo Chromecast conectado a tu televisor.

Y listo, podrás ver el contenido directamente en tu pantalla del televisor.

Google Chromecast.
Google Chromecast. | Fuente: Google

Cable HDMI

Otro método sencillo es el cable HDMI. Sin embargo, para este punto deberás tener un cable especial que, además del terminal HDMI, tenga la entrada necesaria para tu móvil como USB-C, Mini-USB, lightning, etc.

Si consigues el cable, solo deberás conectar directamente el celular a tu TV y empezar a disfrutar, ya que no es necesaria mayor configuración.


Ejemplo de estos cables.
Ejemplo de estos cables. | Fuente: Mercado Libre

Apps

Por otro lado, también puedes descargar apps para duplicar pantallas. Por ejemplo, con mi Xiaomi Redmi Note 8 Pro y mi LG UHD 2019 pude conectarme de dos manera. Si solo quería transmitir mis fotos y videos a la pantalla, utilicé xCast para enviar. Sin embargo, para duplicar toda mi actividad, descargué Screen Mirroring con este fin. En la Play Store o App Store hay mútiples apps con el mismo fin.

Para poder configurarlos es necesario tener la misma conexión WiFi en un paso similar a la forma de conectar nuestro celular como cámara web para computadoras.

Si tienes suerte: emisión directa desde el dispositivo

Algunos móviles traen una configuración rápida llamada Pantalla Inalámbrica incluida. Para ello, solo debes bajar el menú de ajustes rápidos de la parte superior de la pantalla y buscar esta opción. 

Después de buscar tu televisor, podrás emitir directamente todo el contenido.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.