Google emitirá un mensaje para la búsqueda de temas nuevos advirtiendo que "estos resultados están cambiando rápidamente".
Google ha comenzado a emitir una advertencia a los usuarios que realizan consultas sobre un tema en desarrollo y que probablemente obtenga resultados imprecisos.
Esta nueva característica es parte de su esfuerzo por abordar los "vacíos de datos" en el motor de búsqueda de Google.
Algunas búsquedas ahora mostrarán una advertencia donde indique que "estos resultados están cambiando rápidamente", y un subtítulo explicando que "si este tema es nuevo, a veces puede tomar tiempo para que los resultados sean agregados por fuentes confiables".
Información de calidad
El aviso aparecerá inicialmente en los resultados en inglés basados en Estados Unidos. "Cuando un tema está evolucionando rápidamente y una variedad de fuentes aún no han intervenido", dice Google en una publicación de blog.
Esta nueva función sumaría a los esfuerzos recientes de Google para informar a los usuarios sobre la calidad de los resultados. En febrero, el gigante tecnológico introdujo paneles "sobre este resultado" que mostraban la descripción del sitio web vinculado.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia