La autoridad competente del país está buscando irregularidades en los portales de comercio electrónico de internet y plantea sanciones para Amazon.
La Autoridad de Competencia y Mercado (CMA) de Reino Unido ha abierto una investigación contra Google y Amazon debido a las recientes reseñas falsas que han sido descubiertas en sus respectivos sitios.
De acuerdo a investigaciones, existe una gran red de bots y usuarios reales que se encargan de comentar falsedades en productos para mejorar el porcentaje de compras en tiendas digitales como la de Amazon.
La CMA estará investigando problemas en los portales, incluido el comportamiento sospechoso, como que un solo usuario publique varias reseñas para una gama poco probable de productos o servicios.
La CMA también examinará si las empresas estaban combinando reseñas de productos en un esfuerzo por manipular su clasificación y cómo los sitios estaban lidiando con la práctica turbia de remuneración por reseñas. Este tipo de comportamiento es ilegal según la ley de protección del consumidor del Reino Unido.
Precedentes
La entidad ha presionado anteriormente a eBay, Facebook e Instagram para tomar medidas contra las reseñas fraudulentas luego de que una investigación nacional determinara que son propensas a ellas.
Facebook terminó eliminando 15 mil grupos de reseñas falsas y las demás empresas eliminaron el contenido identificado como alterado.
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