La propia herramienta de la compañía permite traducción a documentos completos desde el navegador.
El traductor de Google ha salvado a los usuarios en miles de oportunidades. Aunque no es perfecta y tenga muchos errores en su operación, su funcionalidad permite darles sentido a oraciones en otros idiomas para que la persona que realice la búsqueda conozca o se acerque a su verdadero significado.
Sin embargo, pese a su gran utilidad y uso, aún muchos usuarios desconocen sus herramientas por completo, como, por ejemplo, traducir documentos completos desde el navegador.
La herramienta permite subir archivos .doc, .docx, .pdf, .ppt o .xls de hasta 10 MB de peso. Todas estas pertenecen a documentos de Word, Excel o PowerPoint.
Para poder realizarlo, solo debes ir a la página central del traductor, la cual está debajo del popular recuadro que nos aparece en Google.
En el sitio, ir a Documentos, subir el archivo que queremos traducir y escoger el idioma.
La herramienta, como el propio traductor, no es infalible, y solo funcionará en pantallas medianas y grandes. Asimismo, los formatos como alineación, sangría o espaciado también pueden cambiar en medio de la operación. Sin embargo, te puede ayudar mucho para tesis, trabajos de universidad y más.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia