Nuevamente Google escoge mayo para el I/O 2020 | Fuente: RPP

Son varios los eventos tecnológicos que nos esperan este año, y Google acostumbra a realizar su cónclave para desarrolladores en mayo, aprovechando para mostrar las nuevas herramientas a implementar en todos sus ecosistemas. En 2019 tuvimos la oportunidad de asistir como medio invitado, y aprovechamos para probar el Pixel 3a XL, el primer smartphone de gama media presentado por la compañía. Este 2020, y tras una interesante intriga, la firma ha anunciado la realización de este evento.

Sundar Pichai, CEO de Alphabet y Google, ha sido el encargado de mostrar la fecha oficial mediante un mensaje en redes sociales:

En esta edición, además de las propuestas en software que la gigante de Internet presente, Google podría mostrar el Pixel 4a y la versión XL, una esperada renovación de la exitosa edición de gama media. A diferencia de otros equipos, esta versión “a” se enfoca en darle a un usuario promedio la mejor experiencia Android en un smartphone y la cámara premium que los equipos Piel más caros poseen.

En la víspera, Google había publicado un juego colaborativo a nivel global, con el que pretendía anunciar la fecha tras el hallazgo de las pistas. Este rompecabezas podía ser jugado desde cualquier lugar del mundo, y permitía establecer misiones para obtener datos. Al final del juego, un poco más enfocado en desarrolladores que en otras ocasiones, aparecía este mensaje:

¿Qué opinas?