Teletrabajo
Así es el teletrabajo en las oficinas de Google. | Fuente: Google

Google ha anunciado que oficialmente incorporará el teletrabajo permanente para una gran parte de sus empleados, pero con algunos cambios en sus salarios.

Sundar Pichai, CEO de Alphabet y Google, mandó una carta a sus empleados en el que explica que el 40% de la fuerza laboral podrá optar por seguir trabajando desde casa o desde una oficina más cercana a su domicilio una vez que la pandemia termine.

Sin embargo, “si eliges trasladarte a una oficina diferente como si optas por un trabajo completamente en remoto, tu sueldo se ajustará de acuerdo con tu nueva ubicación”.

La medida de Google parece estar dirigida casi en exclusiva a los empleados que decidan abandonar sus puestos de Silicon Valley, como anunciaron Twitter y VMware, donde los salarios son desorbitados como consecuencia del altísimo nivel de vida de la Bahía de San Francisco.

No es el primero

Google está tomando una medida que ya han ido anunciado tanto Facebook como Twitter.

Por ejemplo, Twitter ha señalado que los trabajadores que abandonen las oficinas en la Bahía de San Francisco verán un reajuste en su sueldo debido a que esta zona es una de las más caras del país.

Microsoft, por su lado, dijo en octubre que introduciría una política de trabajo flexible que da a los empleados más libertad para elegir trabajar de forma remota o desde una oficina.

Pero también otras como Spotify han señalado que no hará mayores cambios económicos en los trabajadores que deseen quedarse en casa.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.