La villa navideña de Google llega recargada de novedades este 2018 | Fuente: RPP

Por un año más, Google nos sorprende con una extensa jornada navideña a través de su renovada plataforma “Santa Tracker”. Este 2018, y tras 15 años de incluir atracciones, la oferta de la villa incluye interacción directa con Google Assistant y juegos educativos. Además, y como es costumbre, el 24 de diciembre podremos ver el trayecto de Papa Noel a través del rastreador mundial, con datos demográficos, curiosidades y los posteos de los elfos en la villa.

La suite de baile enseña los principios básicos de programación a los niños | Fuente: RPP

La interfaz es adaptable a las diferentes pantallas, ya sea smartphone o PC. Contempla una serie de actividades enfocadas en los niños, pero con intervención de docentes y padres de familia. La experiencia educativa de la suite integra la enseñanza simple de lenguaje de programación, mediante la elaboración de una secuencia de baile.

La trivia de hábitos navideños en el mundo le da a los chicos una nueva perspectiva de las celebraciones | Fuente: RPP

En el caso de Google Assistant, este año podemos hacer una llamada directamente a la base del polo norte, en donde Papa Noel contestará al comando “Call Santa” usando el asistente. Además, y luego de lo aprendido con cuentos clásicos, los altavoces de Google podrán añadir ambiente navideño en audio.

Puedes acicalar a Papa Noel antes de su largo viaje del 24 de diciembre | Fuente: RPP

Dentro de los eventos, tenemos la oportunidad de crear nuestra versión de elfo, con simples elecciones y con la posibilidad de compartir fotografías en redes. Otros juegos se asemejan mucho a lo que hacía TOCA BOCA, la empresa de aplicaciones para niños en iOS y Android.

Además de estas opciones, la interfaz integra trivias de geografía, tradiciones navideñas y juegos simples de lógica. Vale la pena darse una vuelta por la villa de Santa estas navidades.

¿Qué opinas?