Estamos a la espera de la nueva versión de Android este 2019, y las nuevas filtraciones sugieren que Google podría implementar un sistema nativo de reconocimiento facial, similar al de Apple en iOS para iPad o iPhone.
Un nuevo año significa un nuevo Android. Este 2019, la versión Q sigue tomando forma y ya conocemos algunas novedades sobre su desempeño en los nuevos equipos. Una filtración del sitio XDA-Developers ha evidenciado una nueva función de este sistema operativo. Google podría estar acondicionando un propio sistema de reconocimiento facial como parte del sistema operativo, tal como ha hecho Apple con sus nuevos dispositivos iOS.
¿Qué significa esto? Hasta hace dos años, las empresas constructoras eran las que, por iniciativa, implementaban este sistema de reconocimiento facial en sus nuevos smartphones. Ahora, parece que Google quiere estandarizar este “input” en todos los teléfonos y, seguramente, desarrollar un reconocimiento integrado a software y a la propia cuenta de Gmail, para que esa data pueda asociarse con la cuenta desde cualquier equipo. De momento, el hallazgo de XDA se centra en los framework System UI y Settings APKs, relacionados justamente a este sistema de reconocimiento.
Respecto a su parecido con Face ID de Apple, la filtración no especifica el sistema de mapeo del rostro, pues el implementado desde el iPhone X rastrea varios puntos de la cara, ni tampoco si se adaptará a los modelos actuales que ya usan el reconocimiento facial o si partirá desde un requerimiento mínimo. Todas estas novedades las conoceremos el 7 de mayo, durante el Google I/O 2019.
Comparte esta noticia