Una nueva actualización de Google Maps añade un sistema de alertas al usuario cuando se reporta un sismo, un tornado o cualquier otro suceso natural que pueda ocasionar una tragedia.
No es novedad que Google centre gran parte de su inversión en software en sistemas como Maps. De un tiempo a esta parte, la “suite” de soluciones de geolocalización ha añadido una enorme cantidad de capas utilitarias, ya sea para mostrar el camino en realidad aumentada, permitir la planificación de un viaje o solicitar un servicio de comida a cualquier restaurante de la zona. Ahora, luego de añadir velocímetro y detección de cámaras a la interfaz, Google comienza a implementar alertas para eventos como terremotos, tornados, inundaciones y otros fenómenos climáticos.
Si bien la aplicación ya entregaba información básica sobre un suceso – tuits sobre el hecho, teléfonos de contacto y otros -, ahora añadirá información visual. Por ejemplo, en caso de tornados, la plataforma mostrará el trayecto de la tormenta con información sobre lo que hay que hacer en estas situaciones. En caso de sismos, señalará el epicentro y la magnitud. En caso de inundaciones, podrás ver hacia dónde se dirige el agua.
Si estás en modo conducción, el sistema te avisará si la vía ha sufrido daño a raíz de un suceso, reportar vías cerradas y la posibilidad de compartir tu ubicación.
Este paquete de actualizaciones llegará durante la tercera parte del 2019.
Comparte esta noticia