YouTube
YouTube informa que el 65% de los peruanos prefieren YouTube por encima de otras plataformas. | Fuente: Unsplash

YouTube se ha convertido en una aplicación muy relevante entre los peruanos de tal forma que la extrañarían si desapareciera de la red, según un estudio realizado por la agencia de investigación Talk Shoppe, el cual fue revelado durante el evento anual "Brandcast 2021". 

El informe revela también que el 65% de los peruanos que consumen videos en línea prefieren YouTube por encima de otras plataformas.

Además, debido a los efectos de la pandemia en la vida social, la reproducción de videos de YouTube desde el televisor ha aumentado un 90% desde el año pasado.  

YouTube
En el Perú más de 11 millones de personas mayores de 18 años son usuarios de YouTube | Fuente: Unsplash

Comportamiento de los peruanos en YouTube

En el Perú, más de 11 millones de personas mayores de 18 años son usuarios de YouTube, de esta cantidad, el 56% considera que en la plataforma de video de Google encuentran material único, el 81 por ciento afirma que emprendieron algo nuevo gracias a YouTube.

También, el 50% de los usuarios peruanos considera que los videos en YouTube los ayuda a tomar decisiones de compra y el 67 por ciento declaró que YouTube ofrece contenido de alto valor.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.