El portal de videos YouTube iniciará una serie de pruebas en la interfaz de usuario e incluirá una opción para esconder las métricas negativas de los videos.
El botón “No me gusta” es, sin duda, uno de los elementos más polémicos y tradicionales de YouTube. En las próximas semanas, Google implementará algunos cambios en la interfaz y buscarán incluir la posibilidad de esconder la métrica generada por esta opción en los videos, y este elemento representativo de la plataforma no será el mismo.
De acuerdo con la misma YouTube, los creadores de contenido podrán ver la cantidad de “dislikes” generados en cada video desde YouTube Studio, la plataforma de gestión de cada youtuber.
Esta opción de “No me gusta” ha provocado algunas discusiones internas en el equipo de desarrollo desde hace unos años, seguramente condicionados por la enorme cantidad de “dislikes” acumulados por la propia firma en su tristemente célebre Rewind 2018. Este video acumuló hasta hoy 19 millones de “deditos para abajo”.
De momento, no hay idea clara del destino de esta tradicional función en el portal, pero Google está buscando maneras eficientes de reducir el impacto negativo que este indicador pueda generar en algunos creadores de contenido.
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