YouTube habilitará un nuevo servicio para los editores de noticias

Google que está trabajando en un nuevo producto para los editores de noticias que les permitirá controlar sus propios ingresos por publicidad.
Google trabaja en nuevo herramienta para editor de noticias. | Fuente: PixaBay | Fotógrafo: PixaBay

El anuncio se dio durante un evento en Berlín, Alemania, donde representantes de Google indicaron que se encuentran trabajando en un nuevo producto para los editores de noticas que le ayudará a recuperar el terreno perdido frente a las innovaciones hechas por la competencia que Facebook está representando.

La noticia no es para menos, considerando los grandes avances que la red social de Mark Zuckerberg ha tenido en los últimos meses con las más de 8 mil millones de vistas que se generan diariamente con los videos subidos a Facebook.

Ante ello, Google no se ha quedado de brazos cruzados y ahora se encuentra desarrollando el proyecto piloto llamado “Reproductor YouTube Embedded”, un nuevo servicio que permitirá a las empresas de noticias tener un mayor control sobre el reproductor de YouTube integrado dentro de sus propios sitios, permitiéndoles vender sus propios anuncios, tener los derechos de ventas independientemente de Google o, incluso, podrán hacer uso de la publicidad de Google en el momento en el que consideren necesario.

 

Google anuncia que está trabajando en nueva herramienta para editores de noticias. | Fuente: TNW Noticias | Fotógrafo: TNW Noticias

Aunque, eso sí, Google ofrecerá una guía de buen uso para que los editores de noticias puedan conocer cuál será el correcto uso del reproductor y que contenidos se podrán mostrar a través del mismo.

Esta iniciativa será una forma para reemplazar los reproductores de video que normalmente son creados por las propias empresas para evitar la publicidad de YouTube y el primer piloto se pondrá a prueba durante los primeros meses del 2016, para lo cual se tendrá a socios como The Guardian, El País, La Stampa, entre otros.

Sin duda, será una propuesta interesante, ya que muchos editores de noticias están apostando por la propuesta de video de Facebook. Sin embargo, cabe mencionar que la principal diferencia está en que YouTube paga a los editores de contenido mientras que Facebook no, un detalle bastante importante que definirá el gusto por uno u otro reproductor.

Sepa más: