Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Estados Unidos mantendrá TLC pese a ola proteccionista, dice Brian Nichols
EP 1749 • 12:17
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

YouTube planea lanzar una tienda para adquirir suscripciones a servicios de streaming como Netflix

YouTube ofrecerá una vía para adquirir suscripciones a servicios de streaming como Netflix y HBO Max, según reporte.
YouTube ofrecerá una vía para adquirir suscripciones a servicios de streaming como Netflix y HBO Max, según reporte. | Fuente: Unsplash

El reporte señala que YouTube quiere abrir una tienda en su plataforma mediante la que los usuarios pueden suscribirse a servicios como Netflix o HBO Max

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

YouTube estaría trabajando en una especie de “tienda de canales” en línea mediante la que sus usuarios pueden adquirir suscripciones a los diversos servicios de streaming que actualmente compiten en este mercado. Esta iniciativa ya estaría siendo trabajada para ser añadida a la plataforma durante el tercer trimestre de 2022 con la intención de que las empresas interesadas se vayan sumando.

El reporte proviene de The Wall Street Journal y afirma que la plataforma de videos propiedad de Google ha estado desarrollando este nuevo apartado durante los últimos 18 meses y mantuvo conversaciones con las compañías detrás de los servicios de streaming para ver si contaba con su participación en el proyecto.

Esta “tienda de canales” sería una especie de extensión de lo que YouTube ya hace con los suscriptores de su propio servicio YouTube TV. Es decir, dar la opción de adquirir suscripciones a servicios de streaming adicionales como HBO Max, Netflix o Disney+ desde su aplicación principal para acceder a todo su contenido.

YouTube buscaría aliarse con los servicios de streaming

Según el informe del Journal, YouTube estaría buscando presentar a su plataforma como una vía ideal para que las empresas comercialicen sus servicios de streaming dado que, tras ver tráilers o avances del contenido que llegará a sus catálogos de forma gratuita en su web o app, los usuarios fácilmente podrían terminar pagando por una suscripción.

El artículo menciona que las compañías -evidentemente- tendrían que repartir un porcentaje de sus ganancias con YouTube por todas las suscripciones adquiridas mediante su plataforma y ya estarían discutiendo cómo se dividirán estos ingresos. Por lo que señala el texto, los términos variarán para cada socio según lo acordado entre ambas firmas.

La plataforma de videos de Google ya estaría en conversaciones con las empresas detrás de los servicios de streaming.
La plataforma de videos de Google ya estaría en conversaciones con las empresas detrás de los servicios de streaming. | Fuente: Pexels

Una idea de YouTube con posible buena aceptación

El reporte menciona que, a pesar de tener que repartir parte de sus ganancias, más servicios de streaming están abiertos a la idea de agruparse o asociarse con otras empresas para ganarse un lugar en este mercado cada vez más competitivo. Jeffrey Hirsch, CEO de Starz, señaló que “la agrupación de servicios de streaming con otros agentes crea una mejor experiencia para los usuarios además de poner la oferta de los proveedores ante un mayor público y hace que los suscriptores estén menos propensos a cancelar”.

En el caso de YouTube, dado que la plataforma ya es bastante utilizada, podría suponer un medio importante para gestionar estas suscripciones entre los usuarios de pago. Para los proveedores de streaming, hacer que sus servicios sean más accesibles podría venirles bien para sobrevivir a lo que los analistas creen que va a ser un año difícil para el mercado basándose en la pérdida de suscriptores de varios exponentes como Netflix.

El informe indica que esta “tienda de canales” de YouTube se lanzaría durante el último trimestre de 2022 pero todavía no existe una confirmación oficial por parte de la plataforma.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Google

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA