Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Mes jubilar en Cusco
EP 1151 • 03:43
RPP Data
¿Qué distritos de Lima no usan de forma eficiente su presupuesto para seguridad ciudadana y recojo de basura?
EP 199 • 03:27
Código Pulp
EP05 | T1 | ¿Es el Poirot de Kenneth Brannagh una adaptación fiel y digna? El revival de Agatha Christie en cine y TV
EP 5 • 01:02:09

Netflix perdió casi un millón de suscriptores durante el segundo trimestre del 2022

Pese a ello, Netflix espera recuperarlos en el tercer trimestre de este año.
Pese a ello, Netflix espera recuperarlos en el tercer trimestre de este año. | Fuente: Netflix

La mala racha de Netflix continúa durante el segundo semestre del año tras perder 200 mil suscriptores en el primero.

Netflix ha anunciado que ha perdido cerca de un millón de suscriptores durante el segundo semestre del 2022.

El anuncio, realizado durante su llamada a inversionistas trimestral, demuestra que las estrategias brindadas por la plataforma para evitar compartir las contraseñas está afectando negativamente los números internos.

Netflix a la baja

De acuerdo con la propia Netflix, a finales de junio se reportaron 220,67 millones de suscriptores frente a los 221,64 millones del primer trimestre, es decir, unos 970 mil usuarios menos. 

Sin embargo, para ellos no es del todo malo, ya que el director financiero, Spence Newman. había especulado que podrían perderse hasta dos millones durante dicho ciclo.

Ya durante el primer trimestre se había anunciado un descenso de 200 mil suscriptores y se citaba a la economía global, la guerra en Ucrania y el intercambio de cuentas de la desaceleración de su aumento de suscriptores. No obstante, para este mayor descenso no se menciona ni argumenta motivos para la caída.

Es más, la compañía señala que, posiblemente, el cobro extra por compartir cuentas, que por el momento se prueba en algunos países como Perú, será extendido al resto de regiones donde está activo.

Planes para el 2023: la llegada de anuncios

Tras brindar las cifras, Netflix ha priorizado elogiar sus contenidos existentes.

También reiteró su próximo plan para un nivel de anuncios de menor precio en asociación con Microsoft, que ahora parece estar cayendo a principios de 2023.

Pero, curiosamente, Netflix está proyectando un rebote de un millón de suscriptores en el próximo trimestre, en gran parte gracias a la temporada 4 de Stranger Things. Eso sí, también espera que el crecimiento de los ingresos continúe estancado año tras año, y espera un crecimiento de solo el 5 % en el tercer trimestre.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA