Esto es lo que ofrece Humane, una compañía fundada por dos empleados de Apple.
Un pequeño dispositivo de 699 dólares quiere desplazar a los celulares tradicionales. Se trata del AI Pin de Humane, que fue exhibido en el Mobile World Congress de Barcelona.
El AI Pin se adhiere a la ropa gracias a un imán y se controla con la voz, siendo activado al tocarlo antes de realizar comandos.
No tiene una pantalla, pero sí es capaz de realizar una pequeña proyección en la mano del usuario.
La proyección láser es monocroma y el usuario puede controlar el AI Pin en esta disposición con pequeños gestos como un pellizco en los dedos, los cuales son detectados por su cámara.
El tomar fotos o videos en el AI Pin es una experiencia totalmente diferente, ya que no tenemos la posibilidad de revisarlas inmediatamente, algo que sus creadores aseguran nos sirve para enfocarnos en disfrutar el momento.
AI Pin en acción
Vimos este dispositivo en el área de exhibición de Qualcomm, que brinda el procesador para el pequeño dispositivo.
La encargada de demostrar el producto mostró sus capacidades tanto para realizar traducciones durante conversaciones como para traducir del inglés al español los resultados de una consulta hecha originalmente en inglés.
Durante su uso se notan los pequeños tiempos muertos en los que el dispositivo procesa las respuestas.
Este dispositivo con inteligencia artificial (IA) muestra un prometedor avance, según lo visto en Barcelona. Vale recordar que mostró errores al responder preguntas durante su video de lanzamiento oficial en noviembre de 2023.
Con suscripción
Por ahora el AI Pin se vende solo en los Estados Unidos y requiere que los usuarios paguen una suscripción mensual de 24 dólares para usarlo con una red del operador T-Mobile, que brinda un número telefónico junto a texto y datos ilimitados para interactuar con el dispositivo.
Comparte esta noticia