La nueva plataforma de BYD no solo carga en tiempo récord, también permite a sus vehículos acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 2 segundos.
El fabricante chino de automóviles BYD ha presentado un sistema de batería que permite cargar sus autos en apenas cinco minutos, un tiempo relativamente comparable al que toma repostar un vehículo de combustión tradicional.
Según anunció Wang Chuanfu, presidente y fundador de BYD, el nuevo sistema de batería y carga demostró en pruebas con el sedán Han L la capacidad de proporcionar 470 kilómetros (292 millas) de autonomía en solo 5 minutos. Esta tecnología estará disponible en vehículos a partir del próximo mes, comenzando con los modelos Han L y el SUV Tang L.
Superando a Tesla y Mercedes-Benz
La velocidad de carga supera ampliamente a la ofrecida por los Supercargadores de Tesla, que pueden añadir hasta 275 kilómetros en 15 minutos, y también aventaja al recién presentado sedán eléctrico CLA de Mercedes-Benz, capaz de agregar 325 kilómetros en 10 minutos de carga.
El sistema requiere una nueva infraestructura de carga, para lo cual BYD se ha comprometido a construir más de 4,000 estaciones diseñadas específicamente para esta tecnología. Los primeros modelos equipados con esta capacidad de carga ultrarrápida comenzarán a comercializarse en abril con precios iniciales de 270,000 yuanes (aproximadamente $37,338) para el Han L y 280,000 yuanes para el Tang L.
La nueva plataforma para vehículos eléctricos de BYD no solo destaca por su capacidad de carga, sino también por su rendimiento: permitirá a los automóviles alcanzar una velocidad de 100 kilómetros por hora en apenas 2 segundos, según informó Wang durante el evento realizado en la sede central de la empresa en Shenzhen.
Este avance tecnológico podría representar un punto de inflexión para convencer a conductores reacios a adoptar la movilidad eléctrica debido a los largos tiempos de recarga. El analista independiente de automóviles chinos, Lei Xing, describió esta innovación como una elevación del juego “a otra dimensión”, indica Fortune.
BYD ha tenido un inicio de año excepcional, con ventas superiores a 318,000 vehículos de pasajeros en febrero, un aumento del 161% respecto al año anterior. La compañía, que solo fabrica automóviles híbridos y totalmente eléctricos, lidera el mercado automovilístico chino con una cuota cercana al 15%. Sus acciones cotizadas en Hong Kong han aumentado aproximadamente un 45% este año.
La Super e-Platform de BYD también podría representar una amenaza competitiva para Contemporary Amperex Technology Co. Ltd. (CATL), actualmente el mayor fabricante mundial de baterías para vehículos eléctricos. Como punto de comparación, Li Auto está utilizando una batería de última generación de CATL que permite una carga que proporciona 500 kilómetros de autonomía en 12 minutos.
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