Una actualización que ha sido esperada por todos los amantes de la programación.
Los juguetes para enseñar a programar a los más pequeños se han vuelto toda una tendencia en el CES 2016 de las Vegas. Y en esta oportunidad, Lego no ha pasado desapercibido, pues ha presentado la nueva versión de su kit de robótica WeDo 2.0.
Es así que Lego se suma a la ola de la programación al igual que otras importantes compañías de juguetes, como Fisher-Price, por ejemplo, con un gusano que también enseña a programar, aunque, eso sí, no existe punto de comparación entre ambos juguetes, pues WeDo ha sido pensado para niños de primaria y que estén recibiendo cursos de robótica.
Cabe indicar que esta compañía fue una de las primeras que apostó por la enseñanza de programación para niños, con la primera versión de Wedo, por lo que ahora están presentando la tan esperada actualización 2.0.
De esta manera el nuevo kit de robótica mantiene el mismo sistema de enseñanza que su predecesor, basándose en la construcción de bloques, sensores, actuadores y un lenguaje visual de programación. Además, y como principal novedad, se puede destacar la comunicación vía bluetooth que las construcciones robóticas tendrán con una Tablet (iOS o Android), para recibir las instrucciones enviadas mediante el software de programación.
El nuevo WeDo 2.0 viene con 120 piezas adicionales y 16 proyectos base que, sumado a unas lecciones sobre programación, podrían servir para introducir al alumno en materias de ingeniería, biología, física y ecología.
Comparte esta noticia