El dispositivo tendrá un valor superior a los 100 dólares | Fuente: BBC

La compañía alemana Wagner Group ha presentado un producto revolucionario que ha sorprendido a todos los asistentes al Consumer Electronics Show 2019. Ioniq será el primer bloqueador solar que funcione con magnetismo y electricidad para evitar las insolaciones y quemaduras debido a la alta radiación solar.

El sistema actúa “atrayendo un líquido magnético a la piel automáticamente, utilizando campos electromagnéticos entre la piel y el aparato”, revelan sus fabricantes. También añaden: “la atracción es tan intensa que las gotas se pueden echar uniformemente sobre la piel, incluso cuando hay fuertes ventiscas”.

Wagner Group, la empresa desarrolladora, es una compañía dedicada al revestimiento de pintura para automóviles. Con este modelo en mente, decidió implementar un sistema parecido al cuerpo humano.

El envase de Ioniq contienen almohadilllas metálicas que, al presionarlas, generan una carga eléctrica en el cuerpo para disiparlos por todo el cuerpo. Las gotas de líquido que atrae a la piel son algo así "como cuando tu pelo es atraído a un globo por la carga eléctrica", expresó un periodista de BBC al respecto. 

Lo negativo del prototipo es que aún no está perfectamente fabricado, ya que aún muchas partículas se adhieren adentro de la nariz y orejas cuando se aplica el bloqueador en la cara.

El precio de esta crema, estiman, será de “al menos 100 dólares” por un envase de 100 mililitros.

Recuerda que los equipos de RPP Tecno y Progamer están presentes en Las Vegas y cubriremos todas las incidencias de esta gran fiesta tecnológica. Puedes ver todas las noticias relacionadas al CES 2019 en este enlace.

¿Qué opinas?