CES 2019 | Video: Las novedades de la industria automotriz en la ferie de tecnología más grande del mundo

Las nuevas tecnología e innovaciones mostradas en el CES 2019 parecen ciencia ficción, en este video te mostramos un poco los avances logrados en la industria automotriz.

El CES 2019 nos muestra las nuevas tendencias del mercado automovilístico. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Oscar Soto

RPP se encuentra ahora mismo el CES 2019 en Las Vegas, la feria tecnológica más importante del mundo. La cual se ha convertido hace algunos años en el lugar favorito de los fabricantes para mostrar las innovaciones en el transporte y la industria automotriz; esta ha evolucionado junto a las necesidades de los consumidores e integrado diversas tecnologías que van a permitir moverse por el mundo de manera eficiente, sostenible y rápida.

Conoce las tendencias tecnológicas para autos en el CES 2019

Conoce todas las tendencias tecnológicas para autos que te trae el #CES2019.

Publicado por RPP Noticias en Martes, 8 de enero de 2019

Por eso, los automóviles eléctricos con cero emisiones de gas de carbono y las tecnologías híbridas son algunas de las principales apuestas de los fabricantes.

José Luis Valls de Nissan Latinoamérica nos indica que las tecnologías semi-eléctricas como el “e-Power” son un éxito en Japón y su empresa está estudiando la posibilidad de traerlas a la región latinoamericana. Explica que el e-Power es básicamente un motor a combustión que genera energía eléctrica y “se maneja como un automóvil eléctrico normal”.

El CES es una feria de innovación, lo que significa que muchos de los autos y conceptos presentados en este evento están en etapas muy tempranas de desarrollo y se estima que estos grandes avances estarán disponibles en 10 años, toca esperar sentados los vehículos autónomos hasta el 2029.

Sin embargo, la integración con los asistentes personales de diversas empresas ya está activa y no solo con autos, como en el caso de una bicicleta integrada con ALEXA y si vamos más lejos, comienzan a aparecer prototipos de buses aéreos, como el presentado por Bell, el cual nos trae recuerdos directos de la película Bladerunner.

Según palabras de los líderes de la industria, vivimos un momento de cambio y las innovaciones que se implementarán en los siguientes años nos harán pensar que estamos en una película de ciencia ficción

Recuerda que los equipos de RPP Tecno y Progamer están presentes en Las Vegas y cubriremos todas las incidencias de esta gran fiesta tecnológica. Puedes ver todas las noticias relacionadas al CES 2019 en este enlace.

0 Comentarios
¿Qué opinas?
¿Qué opinas?