Disney Plus llega con fuerza en noviembre | Fuente: Marvel / RPP

La cuenta regresiva se ha iniciado y termina el 12 de noviembre. Ese día, Disney iniciará el despliegue de “Disney+”, el servicio de películas y series de la compañía del ratón, y que integra un monstruoso catálogo de clásicos y franquicias de gran impacto. Basta con decir que será el único sistema en contar con “todas las temporadas de The Simpsons” para entusiasmar a todo el mundo. Basta con decir “Universo Marvel”, o “Clásicos de Disney”, “catálogo completo de Pixar” o cualquier producto integrado al servicio.

El catálogo extenso de Disney+ le planta cara a Netflix, Amazon Prime y otras plataformas | Fuente: RPP

En un anuncio efectuado el pasado jueves, Disney ha adelantado que el servicio llegará paulatinamente a diferentes regiones. En el caso de Latinoamérica, recién veremos el servicio en el primer cuarto del 2021, pues aun se debe aprobar el traspaso de licencias y permisos de transmisión entre las operadoras de cable y otros sistemas de streaming.

¿En qué equipos se podrá ver Disney+?

Así será el despliegue de producciones en Disney+ | Fuente: RPP

Para empezar la aventura, Disney ha agrupado un conjunto de producciones importantes para el debut ante de fin de año. Son 25 series originales en producción, 400 películas de su catálogo, 100 estrenos de salas de cine y 7,500 episodios de distintas fuentes. Es interesante ver como Disney propone una fecha de lanzamiento previa al Black Friday 2019, evento programado para el 29 de noviembre. Eso implica que muchos conseguirán equipos compatibles con esta aplicación, y así disfrutar del servicio.

De momento, estos son los equipos y sistemas que podrán reproducir Disney+:

Nintendo Switch

Play Station 4 / Pro

Xbox One / X

Roku

Apple TV

Esta plataforma llegará a teléfonos y tablets | Fuente: Disney

Chromecast

Amazon Fire Stick

Equipos de escritorio y portátiles con Windows 10 y MacOS

Smartphones y tablets con iOS y Android

En el caso de televisores, recordemos que no existe una homologación de sistemas operativos. Por un lado, Samsung sigue desarrollando TizenOS. En el caso de LG, webOS sigue siendo la opción por defecto. Sony y otras marcas apuestan por Android TV, mientras que el resto de las constructoras cuentan con su propio OS. Veremos a cuáles apunta Disney en el lanzamiento.

¿Qué opinas?