El video ha alcanzado las 2 millones de reproducciones con el paso de las horas | Fuente: Boston Dynamics

Las creaciones robóticas de Boston Dynamics siempre dan que hablar. En las últimas horas, la compañía desarrolladora de esta tecnología ha compartido un video en Youtube en el que su conocido SpotMini -robot en forma de perro- aparece bailando al mejor estilo de Michael Jackson.

Con el fondo musical de Uptown Funk de Bruno Mars, la máquina demuestra una gran habilidad en la pista de baile, moviendo cada una de sus 17 articulaciones metálicas imitando pasos como el "tweerking" o el "Moonwalker" de Michael Jackson.

El SpotMini fue presentado en el año 2016 por la empresa. Este perro robótico pesa 25 kilogramos y funciona con una batería interna que le permite hasta 90 horas de utilidad. Su primera aparición en público fue mediante un video en el que demuestra cómo podía abrir una puerta

Boston Dynamics es una empresa dedicada a la ingeniería y la robótica que formaba parte de Google desde el año 2013, pero que en el año 2017 fue vendida a la empresa japonesa SoftBank. Gracias a ellos tenemos múltiples prototipos robóticos, en el que se destaca el Atlas, un humanoide que busca imitar las acciones que realiza una persona de carne y hueso. Hace algunos días, Boston Dynamics sorprendió al mundo al mostrar a Atlas realizando parkour

Existe una teoría en el campo de la robótica llamada "El Valle Inquietante" en el que se formula que mientras los robots se acercan en exceso a la apariencia y comportamiento de un ser humano real, causan una respuesta de rechazo entre los observadores humanos. ¿Las creaciones de Boston Dynamics te generan rechazo o miedo?

¿Qué opinas?