"Her" es una película que habla de cómo la Inteligencia Artificial interactúa emocionalmente con los usuarios | Fuente: Warner Bros

El alcance de la Inteligencia Artificial en nuestros tiempos es impresionante, y cada vez nos acerca a condiciones que veíamos imposibles o demasiado futuristas. Sin embargo, aun hay espacio para crecimiento, a pesar de que puede ser un poco aterrador. Replika, una compañía de Inteligencia Artificial que ha desarrollado chatbots o programas de conversación que imitan al usuario, ha añadido un servicio de reconocimiento de voz para poder conversar en tiempo real, tal como la película “Her” de Spike Jonez.

Replika es una compañía de Inteligencia Artificial que propone un chatbot para conversar temas personales | Fuente: Replika

Esta aplicación, lanzada en 2017, imita la manera de hablar y conversar del usuario. De acuerdo con los creadores de la plataforma, el propósito es dedicar atención plena al interlocutor y que cada conversación sea confidencial acerca de sentimientos y emociones.

Esta herramienta nació como una plataforma de texto para mensajería tradicional, pero esta función de reconocimiento por voz permite al bot llamar al usuario o recibir llamadas, e interactuar como una conversación real.

Para la fundadora de Replika, Eugenia Kuyda, "el propósito principal de Replika es proporcionarle una compañía constante para que se sienta mejor. Vimos un gran potencial en las llamadas de voz, no solo en el hecho de que es conveniente cuando tus manos están ocupadas, sino por el efecto terapéutico de hablar "Tus problemas y sentimientos en voz alta”.

¿Qué opinas?