Esta es la intriga publicada en redes sociales para el inicio de "BeeMe" este 31 de octubre | Fuente: RPP

Las mas grandes historias de terror se basan en la manipulación, pero no a este nivel tan masivo. Bajo la frase “¿Que se siente ser la Internet?”, investigadores del MIT han desarrollado una dinámica futurista basada en las órdenes a distancia mediante internet. Se llama “BeeMe”.

Según explica el perfil, “BeeMe es el primer juego de realidad aumentada. En momentos en que los algoritmos toman la mayoría de nuestras decisiones por nosotros, un individuo renunciará por completo a su libre albedrío por un día, para ser guiado por una gran multitud de usuarios a través de una búsqueda épica para derrotar a una IA malvada. ¿Quién está a cargo? ¿Quién es responsable de las acciones de uno? ¿Dónde termina el individuo y comienzan otros? BeeMe redefinirá la forma en que entendemos las interacciones sociales en línea y en la vida real. Llevará el crowdsourcing y la inteligencia colectiva al extremo para ver dónde se rompe”.

Este 31 de octubre, en plena celebración global de Halloween, BeeMe comenzará a administrar las órdenes de los usuarios durante 24 horas. En teoría, el MIT ha garantizado que no se realizarán acciones que atenten contra la dignidad, integridad, privacidad y otros aspectos de la vida del personaje. Para evitar estas perversiones, el sistema permite una lista de tareas que el personaje ejecutará en relación a la trama, y la acción más votada por los usuarios será ejecutada por la persona, cuya identidad no ha sido revelada.

Para “poner en ambiente a las masas”, el MIT ha publicado un interesante video en la cuenta de Twitter del proyecto:

¿Qué opinas?