Horacio Lawson Hunley (1823 - 1863) El ingeniero fue el inventor del primer submarino de combate. Murió en la prueba de su nave junto a otros siete miembros de la tripulación. El submarino fue salvado y usado por los Confederados en la Guerra Civil estadounidense.
Karel Sauseck (1947 - 1985) inventó un barril capaz de absorver grandes golpes. Murió cuando fue lanzado con su barril de la cima del Astrodome de Houston (66 metros).
Lin Si (208 a.C.) fue el ministro de la dinastía Qin y fue ejecutado por el método de tortura 'Cinco castigos' que él mismo inventó.
Valerian Abakovsky (1895 - 1921) construyó el aerovagón, un vagón experimental con un motor de avión. Un viaje de prueba fue exitoso en la ida, pero mató a todos sus ocupantes en la vuelta, incluido su creador.
Fred Duesenberg (1876 - 1932) falleció atropellado por un auto Duesenberg.
Francis Edgar Stanley (1849 - 1918) falleció un automóvil Stanley Streamer.
Ismail ibn Hammad al-Jawhari (muerto entre 1003 y 1020) se lanzó de la mesquita de Nishapur pretendiendo volar con dos alas de madera y una soga.
Jean-François Pilâtre de Rozier (1754 - 1785) fue la primera víctima de un accidente aéreo luego de que su globo estrelló cuando intentaba cruzar el Canal de la Mancha.
Otto Lilienthal (1848 - 1896) falleció en un accidente que tuvo en uno de sus ala deltas.
Franz Riechelt (1879 - 1912) murió luego de probar su invención, el 'saco paracaídas'. Saltó desde la Torre Eifell en París.
Aurel Vlaicu (1882 - 1913) murió cuando pretendía cruzar los montes Cárpatos en Europa oriental con una nave que él mismo construyó.
Henry Smolinski (1973) murió al probar su auto volador AVE Mizar.
Michael Dacre (1956 - 2009) falleció cuando probaba su taxi volador AVCEN Jet.
En la actualidad el trabajo de inventor no es tan riesgoso como lo solía ser décadas atrás. Los primeros autos, aviones, submarinos, helicópteros y demás tuvieron que ser probados por un valiente.
Tragedia. No es raro ver que un inventor termine siendo víctima de su creación como lo fue Horace Lawson Hunley, quien murió en el primer submarino de combate, de su creación. Luego de que él y la tripulación fallecieron en 1867, la nave fue rescatada y usada.
Mediático. Tal vez el caso más conocido y grabado es el de Franz Reichelt. El costurero creó un paracaídas que quiso probar desde la Torre Eiffel en una exhibición. Prometió a las autoridades que prmero iba a lanzar un maniquí para probar su invención por primera vez, pero decidió saltar él. Falleció al instante cuando su invento no funcionó. Todo quedó grabado para la posteridad.
Su propia medicina. Otro caso particular es el de Li Si, quien sirvió de primer ministro en la dinastía Qin en China. El falleció a causa de un método de tortura que él mismo pensó.