Y así comienza la aventura de Harmony OS. | Fuente: Honor

Huawei anunció su primer dispositivo con Harmony OS un día después de revelar que su sistema operativo está listo.

Y no se trata de un celular, sino de un smart TV que llega de la mano Honor, una submarca de Huawei.

El televisor de Honor llega en dos versiones: Honor Vision y Honor Vision Pro.

Richard Yu, CEO del segmento de Consumo de Huawei, presentó la primera apuesta de Harmony OS en la conferencia de desarrolladores de Huawei que se realiza en Dongguan (China).

El primer paso de Harmony OS llega en los televisores. | Fuente: Honor

La versión básica de Honor Vision tiene 55 pulgadas con una pantalla 4K UHD acompañado de un chip Honghu 818. Este se encargará del escalado e incluye características que encontramos en celulares como la protección contra la luz azul.

Una característica que sorprende es la descrita por Honor: detecta si un niño mira la televisión y cambia las opciones para reducir el desgaste en la visión.

La versión Pro de Honor Vision incluye una cámara retráctil, como muchos celulares, capaz de realizar videollamadas con calidad 1080. Y muy importante, la cámara solo se activa cuando el usuario quiere realizar la llamada.

¿Llegarán pronto a la región? Solo el tiempo lo dirá. | Fuente: Honor

Honor mostró la capacidad del televisor al realizar el livestreaming de un drone DJI a través del dispositivo.

Se trata del primer paso de Harmony OS, y como te lo explicamos anteriormente, no es probable que llegue pronto a Latinoamérica.

Por ahora, los smart TV de Honor se limitan al gran mercado chino. La versión estándar costará un aproximado de US$ 540 y la versión Pro US$ 680.

Sobre Harmony OS

Se trata de un sistema operativo de código abierto basado en Linux y compatible con aplicaciones Android

Una de sus características más importantes es que es modular, por lo que puede estar presente en una gran gama de dispositivos: lámparas, autos, televisores e incluso celulares si es que es necesario.

¿Qué opinas?