Las 'predicciones' de "Volver al futuro" que quisiéramos que se hagan realidad

Al margen de la máquina del tiempo, patinetas voladoras o ropas que se secan solas, existen otros inventos que mostró que la película que muchos quisieran que se hagan realidad.

El 21de octubre del 2015 está marcado por la llegada de Marty McFly y el doctor Emmet Brown después de haber viajado desde el pasado a bordo del DeLorean. Es en esa realidad ficticia que muestra la cinta en la que se observa una serie de inventos y novedades tecnológicas que hasta el momento solo son anhelos.

Mucho se ha hablado de lo imposible que es crear una máquina del tiempo, de los vanos intentos por diseñar un aeropatín o de las ediciones limitadas de las zapatillas que se amarran solas. No obstante, existen algunos inventos que se aprecian en "Volver al futuro" que resultan más  factibles y más útiles para la sociedad, pero que hasta hoy no se han podido concretar por diversos factores.

Probablemente la cinta de ciencia ficción pecó de optimista en la realidad futurista que mostró, que justamente corresponde a esta época en la cual vivimos. Así por ejemplo podemos ver cómo el sistema de justicia  funciona sorprendentemente rápido al condenar a 15 años de prisión al hijo de Marty McFly dos horas después del delito que cometió. "En el futuro la justicia es rápida y funciona. Eso es porque ya no necesitarán abogados", explicó el ‘Doc’.

La energía fruto del reciclaje también es una realidad muy lejana el día de hoy. En la segunda parte “Volver al futuro” el ‘Doc’ solo necesitaba  restos de una lata de gaseosa y unas cuantas cáscaras de fruta para hacer funcionar el DeLorean.

Revisa algunas otras predicciones fallidas que mostró la cinta en la siguiente galería.

TE PUEDE INTERESAR:

El recordado doctor Emmet Brown ingresó a un estudio de TV a bordo de una réplica del DeLorean y se reencontró con Marty McFly. #BTTF2015 #BackToTheFuture

Posted by RPP Noticias on miércoles, 21 de octubre de 2015