LG pantalla
Esta nueva pantalla OLED de LG puede estirarse de 2 a 14 pulgadas y regresar a su tamaño original sin romperse. | Fuente: LG

LG está trabajando en unas pantallas OLED que pueden estirarse desde 2 hasta 14 pulgadas sin romperse. Estos nuevos paneles de la compañía surcoreana podrán ser implementados en futuros celulares y, debido a sus características, serán mucho más resistentes que los tradicionales.

Ahora que los dispositivos móviles son más costosos y reparar una pantalla rota por caída o algún accidente similar puede resultar incluso más caro que adquirir un nuevo equipo, LG trabaja en una alternativa más duradera que podrá implementarse tanto en smartphones como en tablets en el futuro. Por supuesto, basándose en las OLED ya que son más flexibles y maleables sin perjudicar su rendimiento o provocar daños permanentes.

LG innova en las pantallas táctiles

Este nuevo proyecto de la compañía pretende llevar la flexibilidad de los paneles OLED a dispositivos tecnológicos más pequeños que los televisores o monitores para computadora. Por ello, LG ha revelado el primer panel de 12 pulgadas del mundo que es estirable y flexible como si de una banda elástica gigante se tratase. Para lograrlo, ha mejorado su capacidad para tener una mejor chance ante el desgaste.

La pantalla deja atrás los marcos rígidos de una tablet o un monitor de escritorio y puede estirarse de 2 a 14 pulgadas en diagonal para luego regresar a su tamaño original sin romper la garantía. Para su composición subyacente, se usaron microalambres en forma de S que funcionan como resortes para su estiramiento y, si todavía no ha llegado al punto en el que puede doblarse y guardarse como si de un pañuelo se tratase, se encuentra atada por un cable plano a la electrónica que suministra energía y maneja la imagen de pantalla.

LG OLED
LG trabaja en una pantalla más duradera que podrá implementarse tanto en smartphones como en tablets en el futuro. | Fuente: LG

Otras características de las OLED estirables de LG

Además de incorporar la flexibilidad como su principal atractivo, estos paneles OLED de 12 pulgadas diseñados por LG también pueden mostrar imágenes RGB a todo color, aunque la compañía no especifica cuántos colores es capaz de reproducir con exactitud.

Por otra parte, cuenta con una resolución de 100 PPI, la cual está un poco por debajo de la resolución que tienen las pantallas como el panel de 12,9 pulgadas del iPad Pro actual que alcanza los 264 PPI. No obstante, si este iPad Pro cae al suelo, es muy probable que la pantalla se haga trizas. Es justamente por esto que LG se encuentra trabajando en esta tecnología y LG considera que está un paso más cerca de expandir los posibles casos de uso de las OLED.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.