La batería de estas linternas puede durar hasta un año sin necesidad de recarga.
El CES 2016 ha servido para mostrar los innumerables avances tecnológicos que se vienen desarrollando en todo el mundo, pero esta propuesta es realmente interesante. Se trata de un proyecto desarrollado por luminAID Lab que está ayudando a diversas comunidades que carecen del servicio de electricidad.
Las arquitectas Anna Stork y Andrea Sreshta tuvieron la idea de crear esta linterna solar luego de los terremotos que azotaron Haití en 2010 y hasta la fecha ya ha sido distribuida en más de 70 países.
Esta tecnología solo utiliza un parche capaz de absorber la energía del sol para iluminar un espacio durante la noche. Para lograrlo solo necesita 6 horas de carga, mostrando una luz verde cuando esta es completada, luego de eso la carga podrá repetirse, pero tras varios meses, pues tiene un tiempo de autonomía bastante largo. En la sección de preguntas de luminAID.com indican que estas linternas pueden emitir luz durante todo un año, aunque aconsejan recargarlo cada 6 u 8 meses.
El precio aproximado es de 22 euros y se pueden obtener hasta en tres packs diferentes que pueden ser entregados a cualquier parte del mundo. Cabe indicar que también ofrecen un sistema de reventa para que, si desea, pueda hacer negocio en la zona donde esté, solo tendrá que contactar con el proveedor.
Comparte esta noticia