Con su nueva herramienta “Eye Contact”, NVIDIA pretende solucionar uno de los inconvenientes más comunes que presentamos en una videollamada.
NVIDIA ha presentado una nueva herramienta que alegrará a todos aquellos usuarios que tienen problemas para poder centrar su mirada en su cámara durante una videollamada. La compañía reveló la IA llamada “Eye Contact”, que edita la imagen que capta la cámara del equipo para poder dar la impresión de que la persona mantiene contacto visual con los otros participantes de la conferencia.
Mediante esta nueva función añadida a NVIDIA Broadcast, el software especializado de la firma para streaming, los usuarios podrán realizar una especie de “deepfake” a sus ojos para dar la impresión que están siempre mirando a la cámara. De este modo, es posible leer un guión o visualizar la pantalla mientras se habla pero sin dejar de tener contacto visual con las personas que lo están viendo a través de la pantalla.
Mantener contacto visual en una videollamada nunca fue tan fácil
Uno de los aspectos más complicados de una videoconferencia para ciertas personas es mantener la mirada fija hacia la cámara, ya sea porque están leyendo su presentación en un documento de su computadora, por prestar atención a otros elementos de la pantalla de su computadora o, simplemente, por timidez o incomodidad. Esta herramienta plantea una solución para todos aquellos usuarios que cuenten con una tarjeta gráfica NVIDIA en su PC.
Mediante la actualización 1.4 de NVIDIA Broadcast, el software puede reemplazar los ojos del usuario frente a la cámara mediante tecnología deepfake para simular que siempre están teniendo contacto visual con su cámara web de la forma más natural posible. Utilizando la inteligencia artificial, el sistema es capaz de detectar los movimientos de la persona y adaptar los ojos virtuales que creó a ellos.
Según lo que señala NVIDIA, esta IA cuenta con “millones de combinaciones de colores e iluminación” para los ojos de los usuarios dependiendo de sus particularidades.
NVIDIA quiere crear el software definitivo para streamear
Además de ser una gran ayuda para un porcentaje de sus usuarios, la herramienta “Eye Contact” de NVIDIA es solo una prueba de que la compañía sigue comprometida a crear un software para streamear que tenga todo lo que una persona necesita para transmitir en vivo o simplemente para hacer videollamadas de la forma más profesional posible.
En el pasado, la firma ya ha añadido otras funciones igual de interesantes como el reemplazo del fondo de imagen en directo y en tiempo real con una gran calidad, de tal forma que pareciera como que el usuario tuviera una pantalla verde detrás, y hasta introdujo mejoras en su sonido para eliminar ruidos de fondo y dar más claridad a la voz de quién usa NVIDIA Broadcast.
La actualización 1.4 de NVIDIA Broadcast que incluye la IA “Eye Contact” ya está disponible pero, se necesita contar con una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX y tener por lo menos 8GB de RAM.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia