Abogado solo tendrá que ponerse audífonos y hacer caso a la argumentación que formule la Inteligencia Artificial.
¿La inteligencia artificial llegará a los tribunales más prestigiosos? La compañía DoNotPay, que ofrece un chatbot que brinda servicios legales, busca lograrlo.
Joshua Browder, CEO de DoNotPay, ha ofrecido 1 millón de dólares a quien acepte la proposición de que su chatbot realice los argumentos en algún caso que esté en la Corte Suprema de los Estados Unidos.
“DoNotPay pagará a cualquier abogado o persona 1 millón de dólares con un próximo caso ante el Tribunal Supremo de los Estados Unidos para que lleve los AirPods y deje que nuestro abogado robot argumente el caso repitiendo exactamente lo que dice”, indicó en un primer tuit.
El bot de DoNotPay se apoya en la Inteligencia Artificial GPT-3, que se vuelto viral en los últimos meses.
“Estamos haciendo una oferta seria, supeditada a que lleguemos a un acuerdo formal y se cumplan todas las normas”, explicó.
Ante respuestas de usuarios que indicaban que se trataba de “poco dinero” al tratarse de un caso de la Corte Suprema, Browder aseguró que está dispuesto a negociar.
¿Inteligencia artificial en los tribunales?
DoNotPay ya está listo para un caso mucho menos complejo, pero que seguramente será mediático.
El robot abogado con inteligencia artificial brindará instrucciones en un caso en una corte municipal por una violación de tránsito.
La compañía ha preferido no revelar mayores detalles para proteger la privacidad de su cliente.
“Tenemos próximos casos en el tribunal municipal (de tráfico) el mes que viene. Pero los que nos odian dirán ‘el tribunal de tráfico es demasiado simple para GPT’”, explicó Browder.
Comparte esta noticia