Robert Downey Je. le dio vida a "IronMan" en el Universo Cinematográfico de Marvel | Fuente: Marvel Studios

Tony Stark no ha muerto, y parece que Robert Downey Jr. quiere mantener vivo el legado del personaje de Marvel para aplicarlo en beneficio del planeta, pero bajo condiciones menos bélicas que su personaje “Ironman”. El actor ha anunciado la creación de "Footprint Coalition”, un nuevo proyecto en el que está trabajando y con el que intenta reducir la degradación del ambiente.

"Entre la robótica y la nanotecnología, probablemente podríamos limpiar el planeta de manera significativa, si no completamente, dentro de una década", dijo.

Este anuncio, realizado en el marco del evento de innovación re:MARS de Amazon en Las Vegas, permitió conocer esta nueva faceta del actor y su relación directa con la innovación y la tecnología que iniciará en abril del 2020: "Voy a pasar los próximos meses preparando esto correctamente y poniendo a mi alrededor personas inteligentes", dijo.

Si bien no hay detalles sobre los objetivos de la compañía, Downey Jr. se refirió al impacto de nuestras acciones pensando a futuro: “En 11 años, cuando tenga 65 años, y si hemos hecho una pequeña mella en lo que creo que es una amenaza masiva para nuestro futuro y el desastre que dejamos atrás, volveré y lanzaré la fiesta de retiro más impactante que hayan visto”, agregó Downey Jr.

¿Qué opinas?