Sigue el caos dentro de la compañía referente en la inteligencia artificial.
La novela continúa. Todavía es posible que Sam Altman regrese a la cabeza de OpenAI.
The Verge informó esta tarde que el ex CEO de OpenAI podría volver a su puesto a pesar del anuncio de Microsoft de que lideraría una unidad de investigación avanzada de inteligencia artificial (IA) dentro del gigante tecnológico.
La condición clave para Sam Altman
Una de las condiciones es que la junta directiva que estuvo detrás de su despido el viernes renuncie, como lo han pedido más de 500 de los 700 empleados de OpenAI.
Ilya Sutskever, uno de los miembros de la junta tras la movida, expresó su arrepentimiento, asegurando que “haría lo que sea” para reunir a la compañía.
El anuncio de la incorporación a Microsoft por parte de Satya Nadella fue una movida para “retener” a Altman y Greg Brockman, un ex miembro de la junta directiva de OpenAI, antes de que abra el mercado en la bolsa de valores.
Emmertt Shear, el CEO interino de OpenAI, no ha recibido detalles documentados de las razones por las que la junta decidió despedir a Altman.
Altman indicó en X que su prioridad, junto a la de Microsoft, es buscar que OpenAI continúe teniendo éxito.
The Information indicó que durante el fin de semana los clientes de OpenAI estuvieron sondeando alternativas como Anthropic, una compañía con el respaldo de Amazon.
Comparte esta noticia