Un robot todo terreno. | Fuente: YouTube/DisneyResearchHub | Fotógrafo: YouTube/DisneyResearchHub

Se trata de un robot diseñado por Disney Research Hub, una división de la compañía especializada en investigación, que acaba de publicar un video en YouTube donde muestran su más reciente experimento, un robot de cuatro ruedas capaz de desplazarse por todo tipo de paredes.

El robot ha sido bautizado como VertiGo y ha sido creado gracias a la colaboración entre Disney Research Hub y la Escuela Politécnica Federal de Zúrich, Suiza, donde las funciones del robot resultan bastante atractivas para cualquiera que lo observe.

VertiGo es un robot todo terreno, literalmente hablando, pues tiene la capacidad para desplazarse, de forma ágil y rápida, por cualquier tipo de superficie incluyendo paredes verticales.

 

El robot diseñado por Disney trepando las paredes. | Fuente: YouTube/DisneyResearchHub | Fotógrafo: YouTube/DisneyResearchHub

Para logarlo, VertiGo cuenta con cuatro ruedas de gran tamaño que le ayudan a desplazarse por terrenos inestables, además cuenta con un sistema de hélices que le ayudan a moverse por las paredes, haciendo posible el desafío a la gravedad.

Cabe indicar que, por el momento, se trata solo de un proyecto de investigación. Aunque no cabe duda que este sensacional robot será de gran atracción en caso llegue a salir al mercado.

¿Qué opinas?