Video: ¿cómo sería volar en un aerodeslizador?

La compañía Zapata Racing presentó un video en el que muestra cómo sería volar en un Flyboard® Air, un monopatín que alcanzaría los 150 km por hora.
Este deslizador puede volar a más de 3000 metros de altura, puede alcanzar una velocidad de 150 km por hora y tiene 10 minutos de autonomía. | Fuente: YouTube / Zapata Racing

La compañía francesa Zapata Racing viene desarrollando un prototipo de monopatín volador, denominado Flyboard® Air, que es capaz de volar a más de 3000 metros de altura, puede alcanzar una velocidad de 150 km por hora y tiene 10 minutos de autonomía.

Este deslizador funciona con un motor a reacción mientras que el usuario lleva una mochila en la espalda con el combustible y maneja el Flyboard mediante un 'joystick'. El prototipo aún está en fase de prueba y además requiere la aprobación gubernamental para ser producido en masa.

La idea de la compañía es convertir el Flyboard en un vehículo en el que las personas puedan desplazarse en su vida diaria y, por ello, Zapata Racing divulgó un video en el que  Franky Zapata, campeón de moto acuática, realizó una exitosa prueba a bordo del Flyboard para demostrar cómo sería su funcionamiento.

Sepa más:
¿Qué opinas?