Este es "Gordon", el robot barista en Café X | Fuente: Cafe X

Tomar un café en la mañana es un ritual masivo. Millones de personas, al despertar o salir a trabajar, requieren un insumo que los despierte y mantenga alerta. Si bien las cafeterías al paso han cambiado nuestra manera de desayunar, aun hay margen para mejorar el servicio. Un enfoque distinto es el que trae Café X Technologies, con su novedoso sistema de expendio de café en San Francisco.

De acuerdo con Henry Hu, CEO y fundador de Café X, este diseño de módulo es perfecto para servicios al paso: “la mayoría de los consumidores prefiere una oferta de granos más exclusiva y original. Es muy divertido ver un robot preparar bebidas y creo que los clientes lo valorarán mucho”.

Café X promociona el cultivo local de café en diferentes zonas | Fuente: Cafe X

El sistema ofrece a los clientes pantallas táctiles para escoger la bebida, y pagar con tarjeta de crédito o débito en el mismo lugar. También se puede optar por una aplicación móvil, en donde aparecen los lugares en donde podrá encontrar a los robots, y las opciones disponibles para preparar.

Una vez que programamos la orden, el robot recibe esa información y comienza a preparar la bebida. Al terminar, el cliente recibe un código de 4 dígitos para retirar la bebida. Este código es mostrado en los paneles de venta, y también llega a la aplicación en el teléfono de manera privada. Así, nadie podrá llevarse tu bebida.

 “Gordon”, el robot barista del CC Metreon, en San Francisco, pasó por varias pruebas desde el 2014. Fue lanzado dos años después en Hong-Kong, y se implementó en este sistema de cafeterías a inicios de 2017. Se presenta detrás de un quiosco cubierto con vidrio, junto a las tres estaciones de pago en el lugar.

El proceso no demora ni un minuto, y la precisión e “Gordon” para el manejo de insumos es fenomenal. Desde simples espressos, hasta complejas mezclas de vainilla y leche de soya, es capaz de gestionar diferentes preparaciones frente a los clientes.

Tuvimos la chance de probar el sistema, y realmente el resultado es tremendo. Este video resume la experiencia.

Así fue nuestra experiencia con Gordon en Cafe X | Fuente: RPP
¿Qué opinas?