Xiaomi publicó este diseño conceptual en su cuenta de Twitter.
Xiaomi publicó este diseño conceptual en su cuenta de Twitter. | Fuente: Xiaomi

¿Un teléfono sin puertos ni botones? Xiaomi publicó en Twitter el diseño conceptual de un celular de este tipo con una pantalla en cascada por sus cuatro lados.

“El celular conceptual con una pantalla curva en cascada cuádruple no tiene puertos ni botones. Es un avance importante hacia un celular realmente libre de puertos en el futuro”, tuiteó la compañía tecnológica.

La presentación del diseño conceptual llega una semana después de que Xiaomi anunció Mi Air Charge, una prometedora tecnología de carga remota inalámbrica.

El CEO de Xiaomi, Lei Jun, también preguntó a los usuarios en la red social china Weibo sobre si comprarían un teléfono de la marca por US$ 1,500.

No es el primero que vemos

Meizu mostró a inicios de enero de 2019 el Meizu Zero, un “revolucionario” teléfono sin puertos.

El CEO de la marca, Jack Wong, admitió en marzo de ese mismo año que se trataba de un truco publicitario. “Nunca tuvimos la intención de hacerlo masivo”, admitió el directivo.

En el caso de Xiaomi, la compañía sí ha aclarado que se trata de un diseño conceptual.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.