YouTube: vídeo muestra a los primeros trabajadores biónicos de una fábrica

En este video de la empresa Panasonic podemos observar a un grupo completo de trabajadores utilizados los exoesqueletos. Los empleados levantan cajas y trabajan coordinadamente.
Exoesqueletos | Fuente: Mashable / Panasonic

Japón nos ha mostrado por años diferentes tipos de exoesqueletos diseñados para ayudar a personas de la tercera edad con su movilidad y mejorar la fuerza física de los trabajadores manuales; sin embargo, pocas veces hemos podido ver el poder de estos aparatos en situaciones reales como en las fábricas.

En este video de la empresa Panasonic publicado en YouTube hace unos días, podemos observar a un grupo completo de trabajadores utilizados los exoesqueletos. Los empleados levantan cajas y trabajan coordinadamente.

No es ciencia ficción, se trata una fábrica real en Japón y los aparatos que usan los trabajadores son llamados Assist Suit AWN-03. Se trata de equipos que tiene una batería que dura hasta ocho horas, tiene un peso ligero de menos de seis kilos y es fácil ajustar.

Según la compañía, los exoesqueletos pueden reducir la tensión de la espalda para levantar hasta 15 kilos, según la web Mashable.com.

Así, se espera que en el futuro estos equipos sean más comunes y los hombres trabajen apoyados en estos aparatos para aumentar la eficiencia y reducir el esfuerzo. Además pueden ser muy útiles para la movilidad de personas mayores, sobre todo en países con mucha población adulta mayor.

Sepa más:
¿Qué opinas?