Las AirTags sirven para ubicar objetos como tus llaves, pero también acosadores y ladrones de autos las utilizan.
Las AirTags de Apple pueden ser localziadas en base a la información de otros iPhone alrededor. Esto las hace bastante precisas, pero potencialmente problemáticas.
No hablamos del buen uso del gadget, como incorporarla como un rastreador para tu llavero o mochila, sino el de seguir a personas sin que estas lo sepan.
Acosadores y ladrones de autos han incorporado al gadget de Apple en sus incursiones. Se supone que Apple incorpora un parlante en estas etiquetas para advertir sobre su uso no deseado, pero esta función ha sido desactivada con AirTag modificadas vendiéndose a un mayor precio.
En eBay y Etsy
En concreto, publicaciones con AirTags que no emiten sonidos han sido vistas en eBay y Etsy, un sitio donde usualmente se encuentran manualidades.
“AirTag silencioso. Parlante desactivado. Modo sigiloso. Silencio”, indica una publicación en Etsy que vendía el gadget modificado a US$ 77.50, casi el triple del precio oficial de las AirTags (US$ 29) en Estados Unidos.
La publicación ha sido borrada, pero está en el caché de Google.
Se trataría de una modificación más avanzada, ya que en el pasado algunas personas utilizaban pegamento para bloquear los parlantes de las AirTag. En este caso, fueron totalmente deshabilitados.
Este tipo de publicaciones también se pueden encontrar en eBay: “AirTag silencioso con el parlante profesionalmente removido”, indica una subasta del accesorio.
Comparte esta noticia